elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Fiestas estudiará cambios de cara a próximas ediciones del festival Electrosplash

La Concejalía de Fiestas estudiará cambios de cara a próximas ediciones del festival Electrosplash

    La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs estudiará posibles cambios de cara a la celebración de futuras ediciones del festival de música electrónica Electrosplash., que ofreció el pasado fin de semana su segunda edición en Vinaròs. El concejal Marc Albella ha destacado que "la edición de este año estaba prácticamente cerrada y, por eso, no fue posible estudiar posible cambios. De cara a ediciones futuras, es necesario plantearse qué debe modificarse y qué mantenerse para que este festival siga teniendo futuro en nuestra ciudad". Albella recuerda que "existe un pliego de condiciones, a través del cual el Ayuntamiento de Vinaròs concede a la empresa la organización del festival, por lo que debemos ver qué clausulas recoge y si se están aplicando como corresponde. En cualquier caso, este año ya han cambiado algunas cuestiones, respecto al consistorio y la organización, como el hecho de suprimir el patrocinio con el que contaron en la anterior edición, reducir el trabajo de la Brigada Municipal en el montaje del recinto o exigirles que presentasen toda la documentación necesaria antes de la apertura del propio festival".

    En cuanto a la asistencia, que la organización cifra en 8850 personas los tres días del festival -7.350 personas con abono de tres días y 1.500 con entradas de día-, el concejal destaca que "hay que valorar positivamente el incremento de asistentes que prácticamente ha doblado la cifra del año anterior, ya que esto supone repercute positivamente en el sector de la hostelería y del ocio de nuestra población".

    Respecto a las quejas de ruidos y molestias al descanso vecinal, Albella explica que "estamos a la espera del informe de la Policía Local para saber exactamente cuántas quejas se registraron en los tres días del festival, pero tenemos claro que el descanso de los vecinos no puede sacrificarse por lo que deberán plantearse soluciones y medidas, en caso de volver a celebrarse este festival u otro tipo de iniciativa similar".

    Subir