elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El langostino centra la oferta gastronómica local

El langostino centra la oferta gastronómica local

    El langostino de Vinaròs se convierte en la estrella, más si cabe, de la oferta gastronómica de la localidad durante las próximas semanas. Hoy se han presentado las VIII Jornadas de Cocina del Langostino de Vinaròs y la VI Langostino Tapa Tour, que se prolongarán hasta el 9 de agosto.

    En el caso de las jornadas, participan once restaurantes que nos ofrecen diferentes menús donde el langostino está presente, tanto como a los desde los aperitivos, los entrantes y los platos principales. Encontramos platos muy innovadores y que podríamos considerar dentro de las nuevas tendencias culinarias pero también preparaciones habituales de los langostinos, sin olvidar platos marineros y arroces donde los langostinos también dan un toque especial. Los menús oscilan entre los 30 y los 35 euros, un precio muy competitivo, teniendo en cuenta la calidad de un marisco como es el langostino.

    El concejal de Turismo, Domènec Fontanet, destacaba que "nuestra Concejalía tiene en la gastronomía uno de sus ejes promocionales, como lo demuestra nuestra participación en el Club de producto Turismo Gastronómico y plataformas como Saborea España" e insistía en que "estas jornadas cuentan, además, con un atractivo añadido: el langostino, nuestro producto estrella, se convierte en el absoluto protagonista y sabemos que esto genera un interés notable, como se ha comprobado en ediciones anteriores".

    Por otra parte, son trece los establecimientos que participan en la VI Langostino Tapa Tour, con propuestas muy originales y presentadas como auténticos platos de pequeño formato donde los langostinos fueron maridados con productos muy diversos. El funcionamiento de esta Tapa Tour es como el de anteriores ediciones: se trata de hacer la ruta, visitando un mínimo de cinco establecimientos y votar la que más haya gustado. En todos los establecimientos, las tapas, que se sirven con bebida, tienen un precio de cinco euros. Las votaciones se realizan rellenando las páginas centrales del folleto informativo y depositando el voto en una urna en una Tourist Info o en el mismo establecimiento. Todos aquellos que participan entrarán en el sorteo de lotes de chocolates Creo; lotes de quesos de Catí; lotes de conservas artesanas Coarvi; visita y cata de vino en la bodega Magnanimus de Vilafamés; el libro La Cocina del Mercado de Vinaròs; tratamientos de belleza de lujo en el centro de estética Beauté; lotes de rutas Vinaròs Llépol, degustaciones de tapas para dos personas en uno de los establecimientos participantes y un fin de semana para dos personas en Vinaròs, en el hotel RH Vinaròs Playa en régimen de alojamiento y desayuno.

    En el material que ya está disponible en la Tourist Info, y también en la web de Turismo Vinaròs www.turisme.vinaros.es, se puede encontrar todos los menús completos, así como las direcciones y teléfonos de los restaurantes participantes en ambas iniciativas.

    Fontanet finalizaba agradeciendo "al sector de la restauración local su implicación e ilusión, siempre dispuestos a participar en estas iniciativas de dinamización gastronómica, que refuerzan Vinaròs como un destino gastronómico de primer nivel" y animando "a los vecinos de Vinaròs y comarca y a todos los que nos visitan a salir a la calle y aprovechar el dinamismo de nuestras iniciativas gastronómicas y la calidad de nuestro langostino".

    Subir