elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Medio Ambiente realiza nuevos tratamientos contra las plagas de mosquitos

La Concejalía de Medio Ambiente realiza nuevos tratamientos contra las plagas de mosquitos
    MÁS FOTOS
    La Concejalía de Medio Ambiente realiza nuevos tratamientos contra las plagas de mosquitos  - (foto 2)
    La Concejalía de Medio Ambiente realiza nuevos tratamientos contra las plagas de mosquitos  - (foto 3)

    El Ayuntamiento de Vinaròs está realizando esta semana nuevas aplicaciones de larvicida contra los mosquitos, a través de la empresa que presta el servicio de control de plagas. Ayer jueves los tratamientos se aplicaron en las zonas de la Colonia Europa y el barranco Salinas, espacios en los que se han concentrado los mayores problemas de existencia de mosquitos en las últimas semanas, según se desprende de las quejas vecinales. También se realizarán aplicaciones en otras zonas, como el barranco Saldonar, la desembocadura del río Cervol y otros puntos aislados con estancamiento de aguas.

    Debido al incremento de las temperaturas, la frecuencia del tratamiento, que antes era de 21 días, se reduce a 10 días durante la temporada de verano. El larvicida que se aplica aplicado es un insecticida regulador del crecimiento que interrumpe el proceso de mutación de la larva, impidiendo así la formación del mosquito adulto.

    Desde la Concejalía de Medio Ambiente, se recuerda la importancia de la colaboración ciudadana respecto a la prevención, evitando la acumulación de aguas en desagües, canales de recogida de pluviales, platos, etc. El concejal Jordi Moliner recuerda que "no se trata de un problema específico de nuestro municipio sino que se está dando de forma generalizada en toda la costa" e insistía en que "seguiremos estudiando qué tratamientos son los más efectivos, con el fin de aplicarlos y conseguir las menores molestias para los ciudadanos".

    Subir