elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Da inicio la tercera fase de excavaciones en el poblado íbero del Puig de la Misericordia

Da inicio la tercera fase de excavaciones en el poblado íbero del Puig de la Misericordia
    MÁS FOTOS
    Da inicio la tercera fase de excavaciones en el poblado íbero del Puig de la Misericordia  - (foto 2)

    Ya ha comenzado la tercera campaña arqueológica en el poblado íbero del Puig de la Misericordia, donde se concentran los vestigios de población más antiguos de Vinaròs. Los trabajos de esta nueva fase, a cargo del Servicio de Arqueología de la Diputación Provincial, tienen previsto localizar el inicio del muro externo, con el fin de saber hasta dónde llega el yacimiento, así como eliminar las escaleras que llevaban a la antigua cruz ya retirada, con el fin de sacar a la luz la totalidad del poblado, según explicaba el jefe del Servicio de Arqueología y responsable de la excavación, Arturo Oliver.

    La segunda etapa de las excavaciones en el poblado íbera comenzaba en verano del 2013, tras los trabajos iniciales realizados en la década de los 80. Como en las anteriores campañas, son estudiantes de Historia, Arqueología y Humanidades los encargados de realizar las labores de excavación y estudio de los restos que se sacan a la luz. El Ayuntamiento de Vinaròs facilita el alojamiento y manutención de los estudiantes participantes en la iniciativa.

    El Alcalde, Enric Pla, y el concejal de Cultura, Marc Albella, han visitado hoy el yacimiento. Pla destacaba la intención del consistorio de "dar continuidad, en la medida de lo posible, a estos trabajos de recuperación de los restos históricos de Vinaròs". Además, apuntaba "la importancia, no solo de recuperar los restos, sino de aprovechar socialmente este yacimiento, desde el punto de vista turístico y pedagógico, habilitando visitas y recorridos".

    Subir