elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento celebra el pleno extraordinario que da luz verde al funcionamiento de la corporación

El Ayuntamiento celebra el pleno extraordinario que da luz verde al funcionamiento de la corporación

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha celebrado hoy el pleno extraordinario en el que se han tratado las cuestiones necesarias para regir el funcionamiento de la corporación conformada tras las últimas elecciones municipales. Así, se ha fijado la periodicidad de los plenos ordinarios, que se celebrará cada cuarto jueves de mes a las 19.30 horas. Se han establecido los regímenes de asistencias a sesiones de órganos colegiados y asignaciones a grupos políticos: los portavoces percibirán 75 euros por asistencia a junta de gobierno, los presidentes de comisiones percibirán 600 euros y el resto de asistentes 200 euros, las asistencias a plenos se cifran en 250 euros mes. En todos estos casos, tan solo se percibirá una asistencia, aunque se celebren más convocatorias. En el caso de las juntas de gobierno, los ediles asistentes percibirán 150 euros al mes.

    También se han aprobado los cargos con dedicación exclusiva y parcial. La dedicación exclusiva corresponde al alcalde, Enric Pla, con una retribución de 1.867 euros/mes netos, y las parciales para los ediles Hugo Romero, Jan Valls, Guillem Alsina, Marc Albella y Domènec Fontanet, con 1.050 euros/mes netos, con dedicación de 25 horas semanales. En estos seis casos, no se percibirá ingreso alguna por asistencia a sesiones de plenos, comisiones, junta de portavoces o de gobierno.

    El pleno ha dado cuenta también de decretos de alcaldía para dar cuenta del cese del anterior director del Setmanari Vinaròs, la nueva delegación de la presidencia de los espectáculos taurinos, el nombramiento de los tenientes de alcalde, el nombramiento de los miembros de la junta de gobierno y de los concejales delegados y la delegación en la concejala de Bienestar Social para solicitar ayudas y subvenciones.

    Subir