elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia: "La Diputación finaliza la restauración de la imagen de San Juan de Vinaròs"

Gandia: "La Diputación finaliza la restauración de la imagen de San Juan de Vinaròs"

    La Diputación de Castellón ha finalizado la restauración de la imagen de San Juan propiedad de los vecinos de la calle San Juan de Vinaròs y que mañana, festividad del santo y fiesta local en la población, ya podrá contemplarse en la procesión.

    El portavoz adjunto del Partido Popular de Vinaròs, Lluís Gandía, ha señalado que “es una talla de madera esculpida a principios del siglo XIX y que presentaba un deterioro sobre todo por las innumerables capas de pintura que escondían la figura original y daban un tono mucho más oscuro a la imagen”.

    Gandía ha recordado que esta restauración ha sido posible gracias “al empeño de Mariano Castejón y del anterior diputado provincial de Cultura, Héctor Folgado, que atendió la solicitud que se le realizó por parte de los vecinos de la calle San Juan que estaban deseosos de ver restaurada su imagen”.

    El popular también ha informado que “en las próximas semanas desde el servicio de restauración de la Diputación se editará un díptico y se realizará una presentación pública en Vinaròs de los trabajos realizados para que se conozca el trabajo realizado en esta talla del siglo XIX”.

    Subir