elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs y Ecovidrio presentan medidas para incrementar el reciclaje durante el verano

El Ayuntamiento de Vinaròs y Ecovidrio presentan medidas para incrementar el reciclaje durante el verano

    El Ayuntamiento de Vinaròs y Ecovidrio se marcan como objetivo aumentar en 30.000 los kilogramos de vidrio reciclados en la localidad, durante la temporada estival, debido al incremento del consumo de este tipo de envases. La iniciativa se extenderá hasta septiembre y asegurará la gestión adecuada de la recogida de residuos, ante el aumento de la llegada de visitantes y de la actividad hostelera. Se instalarán nuevos puntos de reciclado que se sumarán a los 154 ya existentes y se entregarán cubos adaptados a las necesidades de los establecimientos de hostelería.

    Otras acciones centradas en los ciudadanos consiste en el vinilado de 24 iglús situados en los puntos de mayor tránsito de la localidad y se realizarán campañas de informativas y de sensibilización para recordar la importancia de continuar con los hábitos de reciclado durante el verano.

    Vinaròs recicló 657.723 kilos de vidrio durante el año 2014, lo que se traduce en una media de más de 23 kilos por habitante. Respecto a la tasa de contenedores, la localidad se sitúa en una media de 184 habitantes por contenedor.

    El concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Jordi Moliner, señalaba que "es fundamental seguir desarrollando campañas de concienciación entre la ciudadanía y sectores como la hostelería para aumentar los hábitos de reciclaje, ya que suponen un beneficio para el medio ambiente". Moliner pedía "la colaboración de todos para conseguir un Vinaròs más sostenible y concienciado con el reciclaje".

    Subir