elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP antepone “el proyecto de ciudad antes que los intereses partidistas”

El PP antepone “el proyecto de ciudad antes que los intereses partidistas”

    El Partido Popular de Vinaròs, a través de su candidato a la alcaldía, Juan Bautista Juan, ha realizado esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer los resultados de la primera ronda de negociaciones tras el resultado de las elecciones del 24 de mayo.

    Juan Bautista Juan ha indicado en primer lugar que “el comité ejecutivo decidió entablar contactos con todos los partidos a excepción de Acord Ciutadà pues su único concejal es una persona que ha insultado en el salón de plenos, se ha marchado del mismo de malas formas y por ello consideramos que no teníamos nada que hablar con quien realiza este tipo de actuaciones”.

    Seguidamente el popular añadía que “Compromís manifestó a través de la prensa que no quería negociar con nosotros lo cual resulta sorprendente si recordamos como acabó su relación con los socialistas en la legislatura pasada y que en esta ha tenido siempre las puertas abiertas del Ayuntamiento como así lo ha manifestado el portavoz nacionalista en diversas ocasiones”. Juan remarcaba que “tendrá que explicar muy bien porque antepone los intereses de partido a los de la ciudad”.

    A continuación se daba cuenta de las reuniones mantenidas con el PSOE y el PVI destacando “que en ambas se mantuvo un clima de diálogo e intercambio de impresiones sobre la nueva composición del pleno así como de temas que se deben abordar a lo largo de la legislatura que comenzará el 13 de junio”.

    Juan Bautista Juan se mostraba sorprendido por el hecho de que “Tots i totes Som Vinaròs haya escondido a su asamblea la reunión mantenida con nosotros pues un partido que presume de transparencia y que ha publicitado las reuniones con otros partidos no es lógico que esconda la cita con el partido que ha resultado vencedor en las urnas”.

    El candidato popular a la alcaldía señalaba que “aprovechamos la reunión para explicarles que las fiestas están prácticamente cerradas a falta de la firma de los contratos con las orquestas y la pirotecnia pero que entendíamos que no debemos firmar nada que después pueda ser motivo de crítica por su parte si es que logran la alcaldía. Les pedimos su opinión pero han pasado tres días y seguimos sin respuesta”.

    Por todo ello Juan ha señalado que “el Partido Popular sigue abierto como fuerza más votada por los vinarocenses a escuchar y dialogar con todos pero lamentamos que otros partidos prefieran la política partidista antes que encontrar soluciones para mejorar Vinaròs”. Así mismo ha resaltado que “hablan de construir un pacto de izquierdas cuando hemos sido el gobierno del Partido Popular el que ha realizado una política social más intensa de todas cuantas se hayan practicado en el Ayuntamiento de Vinaròs en las últimas décadas”.

    Subir