elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebra este domingo la fiesta de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia

Vinaròs celebra este domingo la fiesta de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia

    Vinaròs vivirá este domingo, y como es tradición, la fiesta de su patrona, la Mare de Déu de la Misericòrdia en una jornada que dará comienzo a las 7 de la mañana con la salida en romería de la imagen de la patrona desde la iglesia Arciprestal.

    A la llegada al ermitorio se celebrará la misa de romeros y a las 11 horas serán Les Camaraes quienes tomen el protagonismo al realizar una actuación en la plaza. A las 12 horas será el momento de la misa y posteriormente se dará comienzo al reparto del arroz para el que se deben adquirir los tiquets al precio de 2 raciones por 1 euro que se destinan íntegramente a la ONG Por más vida.

    La concejala de Fiestas, Carla Miralles, informaba que “habrá un servicio de autobuses gratuitos con salida frente a los juzgados a las 9, 10, 11 y 12 horas mientras que para bajar serán a las 15, 16 y 17 horas”. La festividad concluirá con la misa en la iglesia Arciprestal a las 19 horas y la posterior procesión por las calles más céntricas de la ciudad.

    Miralles finalizaba destacando que “potenciamos nuestras tradiciones y por ello invitamos a todos los vinarocenses a pasar el día en la ermita como han hecho las generaciones pasadas y continuarán haciendo las generaciones futuras”.

    Subir