elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El archivo histórico de Vinaròs digitaliza las actas del Ayuntamiento desde 1870 a 1939

    El Ayuntamiento de Vinaròs, a través de la concejalía de Cultura, está finalizando la digitalización de más de 13.000 nuevas páginas de documentos custodiados en el archivo histórico de la ciudad y que se sumarán a las 120.000 que se han digitalizado a lo largo de la legislatura.

    Gandía ha explicado que “en esta ocasión se están digitalizando las actas municipales desde 1870 hasta 1939, una serie histórica muy frecuentada por los investigadores y estudiosos y que por tanto les hacía más vulnerables al paso del tiempo”.

    El concejal de Cultura ha remarcado que “en esta legislatura hemos puesto en valor el archivo e iniciado un trabajo del que nunca nadie antes se preocupó y que fue la digitalización, un trabajo que alcanzará en los próximos días un total de más de 133.000 páginas”.

    Para finalizar Gandía ha señalado que “el archivo es un espacio donde, afortunadamente, cada día acude más gente y nos estamos esforzando para que todos ellos tengan el mejor servicio y la mayor facilidad para encontrar aquello que necesitan”.

    Subir