elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adif finaliza las obras de adecuación de las estaciones de Benicarló y Vinaroz para su uso por personas discapacitadas

  • Se han instalado ascensores panorámicos, remodelado los pasos inferiores y ampliado los andenes

  • El importe de la inversión asciende a más de 1,5 millones de euros

Adif, entidad empresarial adscrita al Ministerio de Fomento y encargada de la gestión y el desarrollo de la red ferroviaria ha finalizado de las obras de adecuación para su utilización por personas discapacitadas y de movilidad reducida de las estaciones de Benicarló y Vinaroz (Castellón).

La inversión global realizada en las obras asciende a 1.501.573,1 euros. En la estación de Benicarló la cifra invertida es de 756.895 euros, mientras en la estación de Vinaroz asciende a 744.678,1 euros.

Adif ha realizado estas actuaciones con el objetivo de que las estaciones de Benicarló y Vinaroz mejoren las prestaciones que ofrecen a los clientes que transitan a diario por sus instalaciones.

Estas actuaciones forman parte de una campaña emprendida por Adif con el fin de facilitar la accesibilidad y movilidad por las diferentes estaciones de ferrocarril, mediante la eliminación de todo tipo de barreras arquitectónicas que dificulten los desplazamientos de personas de movilidad reducida.

Descripción de las obras

En el caso de ambas estaciones, las obras se incluyen en el capítulo de mejoras para la adaptación de las instalaciones a personas de movilidad reducida y discapacitadas, que lleva a cabo Adif dentro de la red ferroviaria convencional. Las actuaciones han consistido fundamentalmente en lo siguiente:
- Remodelación integral de los pasos inferiores entre andenes existentes con anterioridad.
- Instalación de ascensores panorámicos de intemperie que posibilitan el intercambio de andenes.
- Ampliación de andenes principales y secundarios hasta 68 centímetros sobre la altura de la cara superior del carril, lo que permite una mejor accesibilidad a los trenes. En su pavimentación se utilizarán materiales antideslizantes.

Este proyecto está cofinanciado por el FEDER a través del Programa Operativo de la Comunidad Valenciana 2000-2006. La tasa de cofinanciación es del 50%.

Subir