elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ximo Puig anuncia un plan de reindustrialización para generar empleo

Ximo Puig anuncia un plan de reindustrialización para generar empleo
    MÁS FOTOS
    Ximo Puig anuncia un plan de reindustrialización para generar empleo - (foto 2)

    El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha visitado esta mañana la zona industrial de Vinaròs acompañado de la candidatura municipal que encabeza Guillem Alsina. Puig ha anunciado un potente Plan de Reindustrialización “realista y capaz de generar empleo para pasar página de la especulación a la que nos ha sometido el gobierno del PP durante veinte años”.

    Puig ha afirmado que “no hay ningún país avanzado que no tenga una industria potente” y ha agregado que “la responsabilidad de un gobierno es facilitar las herramientas para que las industrias generen riqueza”. En esta línea, ha dicho que “a la prosperidad se llega con políticas de innovación” y ha avanzado que promoverá una Agencia de la Innovación “que será el nuevo IMPIVA del siglo XXI”. Esta entidad tendrá como objetivo ayudar a las empresas a generar empleo.

    También se ha referido al Programa de Rehabilitación anunciado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el fin de impulsar a las pequeñas y medianas empresas vinculadas al sector de la construcción.

    Ximo Puig ha avalado el programa de los socialistas de Vinaròs para “volver a situar este municipio como motor económico de la comarca y combatir el desempleo”. Por su parte, el candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, ha manifestado la necesidad de “reconstruir el tejido industrial y reconstruir Vinaròs”.

    Subir