elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En Vinaròs

Detenida una persona por cometer numerosas estafas a través de Internet

  • Utilizaba la red social “Facebook” para efectuar la supuesta venta de artículos

La Guardia Civil ha detenido a un varón vecino de Vinaròs de 18 años de edad y de nacionalidad dominicana, como presunto autor de un delito continuado de estafa a través de Internet.

La actuación se inicio con motivo de la denuncia de un vecino de Vinaròs en el que comunicaba que había realizado una compra por Internet y tras efectuar el pago de la misma no había recibido el producto.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación telemática que dio como resultado que el total de personas perjudicadas por este tipo de fraude fue aumentado hasta llegar a un total de 50 hechos delictivos por todo el territorio nacional.

Las personas interesadas se ponían en contacto con el autor quien solicitaba el ingreso del dinero previo a la remisión de los artículos anunciados, efectos que en ningún caso fueron enviados a los compradores.

Utilizaba la red social “Facebook” para efectuar venta de artículos que iban desde zapatillas deportivas a teléfonos móviles o ropa.

Las cantidades estafadas en cada caso solían ser de pequeña cuantía, oscilando entre los 50 y los 300 euros.

El detenido, junto con las diligencias practicadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción núm. 3 de Vinaròs.

La actuación fue realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

Subir