elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Vinaròs destaca “la modernización del Ayuntamiento con la implantación de la OIAC"

El PP de Vinaròs destaca “la modernización del Ayuntamiento con la implantación de la OIAC"

    El concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vinaròs y miembro de la candidatura que lidera Juan Bautista Juan para las elecciones municipales del 24 de mayo, ha realizado hoy un balance del área señalando que “hoy a los vinarocenses les ofrecemos un mejor servicio tras la implantación de la administración electrónica, la Oficina de Información y Atención al Ciudadano (OIAC) y la sede electrónica”.

    Vidal recordaba que “el primer paso fue la implantación de la administración electrónica que dio un primer paso para ahorrar tiempo a los vinarocenses y convertir el Ayuntamiento en una administración más eficaz y rápida en los trámites con las personas”. Como ejemplo Vidal indicaba que “antes de la implantación de la administración electrónica lograr un certificado de empadronamiento tardaba una semana mientras que ahora en unos 15 minutos el ciudadano ya lo tiene en sus manos”.

    En segundo lugar el concejal de Nuevas Tecnologías y candidato popular señalaba que “la apertura de la OIAC ha supuesto una revolución porque evita que las personas se desplacen a varias dependencias municipales, logrando que en un mismo espacio se atiendan todas las necesidades que se plantean”. Vidal también recordaba que “en los dos primeros meses se han atendido a más de 7.000 personas con un tiempo medio de espera que no supera los 6 minutos”.

    Finalmente desde las filas populares se hacía mención a otros proyectos desarrollados esta legislatura como la mejora y modernización de la web municipal o el primer curso de nuevas tecnologías para personas de la tercera edad.

    Vidal finalizaba su intervención afirmando que “hoy tenemos un Ayuntamiento más moderno que hace cuatro y que ofrece un mejor servicio a los vinarocenses fruto de un trabajo planificado y eficaz realizado con el objetivo de facilitar el día a día a las personas y reducir la burocracia”.

    Subir