elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs afirma que reducir la frecuencia de líneas aísla al municipio

El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs afirma que reducir la frecuencia de líneas aísla al municipio

    El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs, Guillem Alsina, y los miembros de la candidatura municipal, Maria Cano y Marc Albella, han mantenido una reunión con el director general de Transportes, junto con alcaldes y portavoces de la provincia de Castellón con el objetivo de paralizar los recortes en los servicios de transporte público interurbano que plantea el Consell.

    En el caso concreto de Vinaròs, el recorte supone renunciar a la línea de autobús que sale del municipio a las 6:30 de la mañana y que llega a las 8.00 a Castellón. “Una línea que utilizan tanto estudiantes como vecinos que necesitan desplazarse hasta el hospital de Castellón o realizar gestiones a la capital”, tal y como ha explicado Alsina. Por otro lado, se reduce en un 50 por ciento la frecuencia del autobús que une Sant Mateu con Vinarós y que funciona de lunes a viernes, “dejando nada más 2 expediciones de ida y dos de regreso”.

    El candidato socialista a la alcaldía de Vinaròs también ha hecho referencia a otras líneas que desaparecen y que afectan a la localidad, como la que discurre entre Morella y Sant Mateu, “ya que los vecinos de la zona de Els Ports, Morella, Vallivana, Anroig y Xert no pueden llegar por la mañana a Sant Mateu, y de ahí tomar el autobús que les lleva hasta Vinaròs, lo que implica “una pérdida específica de Vinaròs como centro de servicios de la comarca”.

    Hay que recordar que los socialistas de la provincia de Castellón han presentado más de 30 escritos de alegaciones al proyecto del Consell para evitar que la Generalitat reduzca el servicio de transporte público a “nuestros ciudadanos”, y que en algunos casos llega al 50 por ciento.

    A la reunión han asistido los diputados autonómicos María José Salvador y Miguel Ángel Guillén; el secretario de Acción Electoral del PSPV de la provincia de Castellón, Ernest Blanch; los alcaldes de Morella, Teresa y Santa Magdalena de Pulpis, Rhamsés Ripollés, Ernesto Pérez y Sergio Bou respectivamente; y los candidatos a la alcaldía de Vinaròs, Sot de Ferrer y de Borriol, Guillem Alsina, Ramón Martínez y Francisco Pastor.

    Subir