elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 500.000 euros en la protección de la costa norte

El Ministerio de Medio Ambiente invertirá 500.000 euros en la protección de la costa norte
  • El Director General de Costas del Ministerio visita en Vinaròs las obras de protección en Cala Blanca

El Director General de Costas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Pablo Saavedra, ha visitado esta mañana Vinaròs para comprobar el avance de las obras de protección de diferentes tramos de la costa norte y en especial los que se realizan en Cala Blanca.

Estas obras de protección de la costa han sido cofinanciadas por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Vinaròs en un porcentaje de 60-40 y ascienden a 120.000 euros. Saavedra señalaba que “el esfuerzo del Ayuntamiento de Vinaròs en poder cofinanciar una parte es un hecho que en el Ministerio valoramos muy positivamente y que nos hace comprometer más con la ciudad y con futuros proyectos”.

Así Saavedra ha anunciado “el inminente inicio de otras obras de protección de la costa norte por un importe total de 500.000 euros y que serán asumidos en su totalidad por el Ministerio dentro de un plan ante los temporales”.

Las obras, que se realizarán a petición expresa del Ayuntamiento de Vinaròs, se llevarán a cabo entre Saldonar y Cala Montero e incluyen la construcción de una pequeña escollera y una consolidación mayor que la realizada en la actuación actual.

Juan Bautista Juan, Alcalde de Vinaròs, ha indicado que “tenemos un gobierno central sensible a las reivindicaciones de nuestra ciudad y a pesar de las restricciones presupuestarias la inversión que van a realizar en las próximas semanas demuestra que Vinaròs cuenta y se atienden nuestras necesidades por lo que queremos agradecer públicamente esta implicación”.

Subir