Dissabte 18 de Novembre de 2017

-Sanitat mejora las infraestructuras del departamento de salud de Vinaròs :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Urbanismo e infraestructuras -  vinaros
24/03/2015 | elperiodic.com  

Sanitat mejora las infraestructuras del departamento de salud de Vinaròs

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha visitado esta mañana las mejoras que se están llevando a cabo en los centros sanitarios del departamento de Salud de Vinaròs.

En concreto, Llombart ha visitado el centro de salud de Vinaròs para conocer las obras de mejora de accesibilidad que se han llevado a cabo en esta infraestructura sanitaria y posteriormente se ha trasladado a Peñíscola para conocer el estado de las obras del centro de salud de esta localidad.

En cuanto al centro de salud de Vinaròs las actuaciones de mejora se han centrado en la instalación de un ascensor de manera que se facilite el acceso al centro de personas con movilidad reducida. De esta manera, se han comunicado las zonas del sótano, entreplanta y de la planta baja con un nuevo ascensor permitiendo un mejor acceso a todos los usuarios y pacientes.

Estas obras han supuesto una inversión de más de 102.000 euros. Según ha destacado el conseller de Sanitat, Manuel Llombart "nuestro compromiso es ofrecer la mejor atención sanitaria y poner a disposición tanto de profesionales como de pacientes los mejores servicios sanitarios e infraestructuras cómodas, modernas y adaptadas a la realidad social actual".

El centro de salud de Vinaròs atiende a una población de 29.500 personas. Durante el año pasado registró un total de 244.560 consultas, siendo las de mayor volumen las de medicina familiar, 105.690 consultas, y las de enfermería con 82.359 consultas.

Obras del centro de salud de Peñíscola

Otra de las mejoras que se están llevando a cabo en departamento de Salud de Vinaròs es la construcción del nuevo centro de salud de Peñíscola, que dispone de una superficie de parcela de 2.050 m2 y 1.485,76 m2 de superficie construida.

Las obras de este centro sanitario comenzaron el pasado 5 de junio y van a suponer una mejora de la atención sanitaria gracias no sólo a la nueva infraestructura, sino al incremento de la cartera de servicios que conllevará. El actual centro contará con un área de recepción y archivo, 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y 1 sala polivalente. En cuanto al área de pediatría dispondrá de una consulta de pediatría y una de enfermería, un área de extracciones periféricas con una sala de extracciones y una sala de tratamientos.

Por otra parte, el área maternal dispondrá de una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria, en el área de rehabilitación habrá una consulta de fisioterapia y un gimnasio, un área de trabajo social, área administrativa y Atención Continuada.

Según ha señalado el conseller de Sanitat durante su visita a este centro que "la Conselleria de Sanitat ha realizado una inversión de casi 1,9 millones de euros que mejorará la atención de los 6.262 ciudadanos asignados al centro de salud de Peñíscola".

Asimismo, ha añadido que "Peñíscola cuenta con una gran afluencia de turistas, por lo que debe disponer de los servicios sanitarios adecuados para atender a la población del municipio y a la gran población que llega sobre todo en época estival". Cabe recordar que en épocas de gran afluencia de turistas Peñíscola cuenta con dos consultorios auxiliares más, el de Peñismar y el de Sorolla.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil