elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs fomentará la lectura durante la Semana Santa

El Ayuntamiento de Vinaròs fomentará la lectura durante la Semana Santa
  • Adell: “Si queremos una sociedad que avance es vital fomentar la lectura entre los más pequeños”

La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha organizado diferentes actividades de fomento de la lectura para el Jueves Santo, 2 de abril, coincidiendo con el día internacional del libro infantil y juvenil.

El concejal de Educación, Luis Adell, ha afirmado que “una sociedad avanzará si las nuevas generaciones son mejores lectores que las generaciones anteriores y por ello todos los esfuerzos son necesarios para seguir creando ese hábito lector que logrará una sociedad mejor dentro de unos pocos años”.

Las actividades programadas se desarrollarán en la Biblioteca municipal y constarán de una sesión de cuentacuentos y unos talleres de elaboración de puntos de libro. Las edades para las que están dirigidas ambas actividades son los pequeños de 6 a 12 años y la inscripción gratuita se puede realizar ya en la concejalía de Educación situada en la primera planta de la Biblioteca.

Adell finalizaba destacando “las numerosas actividades organizadas por la concejalía durante todo el año para fomentar la lectura y deben servir como estímulo a las familias para continuar con esta labor en su día a día”.

Subir