elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Educación convoca el III concurso de cuentos y el II de relatos breves

La concejalía de Educación convoca el III concurso de cuentos y el II de relatos breves

    Las concejalías de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs han convocado el III concurso de cuentos para niños y niñas de 8 a 12 años y el II concurso de relatos breves para los alumnos de ESO.

    El concejal de Educación, Luis Adell, explicaba que “durante todo el año desde ambas concejalías fomentamos el hábito lector entre la población con diferentes actividades y con estos concursos lo que se pretende es que sean los jóvenes quienes se lancen a escribir sus propias historias”.

    El III concurso de cuentos se dividirá en dos categorías; la primera para los niños de 8 a 10 años y la segunda desde los 10 a los 12 años. En cada una de las categorías se otorgará un premio de 100 euros en material escolar. El cuento debe ser original, escrito en valenciano, con temática libre y una extensión máxima de 3 hojas por las dos caras.

    Por su parte el II concurso de relatos breves también dispondrá de dos categorías, una que abarcará 1º y 2º de ESO mientras que la otra categoría abarcará 3º y 4º de ESO. Cada categoría dispondrá de un premio de 100 euros en material escolar y el relato deberá estar escrito en valenciano, de temática libre y ser original y una extensión máxima de 4 hojas en letra arial tamaño 12.

    Adell indicaba que “el plazo para entregar los originales en la concejalía de Educación, situada en la Biblioteca municipal, finaliza el 10 de abril y la entrega de premios se realizará el 19 de abril durante la Fira del Llibre”.

    Subir