elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los Desayunos saludables

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de los Desayunos saludables

    La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado una nueva edición de los desayunos saludables que se desarrollan en el mercat municipal y que cuentan con la colaboración del departamento de Salud Pública, los vendedores del Mercat y la concejalía de Comercio.

    Luis Adell, concejal de Educación, recordaba que “en el año 2012 iniciamos un programa de educación para la salud que busca fomentar los hábitos de vida saludables en la población de Vinaròs”.

    La actual será la tercera campaña de desayunos saludables que se lleva a cabo con todos los alumnos de cuarto de primaria de la localidad y que se realiza en el Mercat municipal.

    Adell señalaba que “el desayuno saludable está patrocinado por la asociación de vendedores del Mercat municipal y consiste en pan con aceite de oliva, jamón dulce o salado, una pieza de fruta o zumo de naranja y un vaso de leche”.

    Además cada desayuno saludable contará con la presencia de un técnico de salud pública que durante unos 15 minutos les explicará la importancia de un buen desayuno además de realizar una visita a los puestos del Mercado para conocer de cerca los alimentos.

    Finalizaba el edil recordando que “desde la primera edición son ya 3.000 los alumnos que han realizado esta actividad y vamos a seguir apostando por ella por la importancia que tiene dentro de la formación para adquirir hábitos de vida saludables”.

    Subir