elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club Ruy López podría jugar el ascenso a la segunda categoría autónomica

    El equipo absoluto del Club d´Escacs Ruy López A se ha desplazado hoy domingo a Tarragona para enfrentarse con el C.E. Capablanca. Un equipo veterano de gran tradición en la provincia, que sin embargo no pudo con la ilusión del club del Maestrat.

    Ya en los primeros compases del encuentro, los del Maestrat se imponían por tres a cero tras las contundentes victorias de Stephan Oomen, Jordi Puchal Vidal y Carlos Arturo Oñate Mesa. Una derrota de Carlos Trujillo y dos tablas de José Figueredo y José Javier Martínez, pusieron el encuentro a sólo punto y medio de la victoria.

    La partida de Ramiro Trujillo estaba prácticamente ganada, y la que enfrentaba a Guillermo Sastriques parecía acercarse a una posición muy igualada, mientras que Carlos Albert Magro gozaba de un peón de ventaja en un cómodo final. Tablas tácticas de Carlos que prácticamente aseguraban la victoria del encuentro. Ramiro y Guillermo no decepcionaron, ganando el primero y empatando el segundo tal y como se esperaba. Derrota también de Diego Zafra, que tan sólo sirvió para que el C.E. Capablanca maquillara un resultado donde el Ruy López fue manifiestamente superior.

    Tras la derrota del C.E. Vilaseca por 2,5 a 7,5 frente al primer clasificado, el C.E. Ruy López se coloca en segundo lugar, quien con 6,5 puntos sobre 8 posibles se sitúa medio punto por encima del C.E. Vilaseca.

    El próximo domingo los del Maestrat recibirán al C.E. Vilaseca. Un duelo que decidirá el equipo que quedará subcampeón de la categoría. Un empate bastará para que el C.E. Ruy López pueda jugar la promoción de ascenso a la segunda categoría autonómica.

    Subir