elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica las obras de la plaza jardín del convento de San Francisco

El Ayuntamiento de Vinaròs adjudica las obras de la plaza jardín del convento de San Francisco

    El Ayuntamiento de Vinaròs ha adjudicado definitivamente las obras de reforma y acondicionamiento de la plaza jardín del convento de San Francisco a la empresa Construcciones Rafael Zarzoso S.L., por un importe total de 374.441 euros, lo que representa una baja del 25% respecto al precio de licitación.

    El portavoz municipal, Lluís Gandía, ha mostrado su satisfacción “por ver en pocos días el inicio de unas obras que supondrán una notable mejora en la zona y que creará una zona verde en el centro urbano de la que hasta ahora no se disponía”.

    Gandía recordaba que “esta obra es posible gracias a la buena gestión de los tres primeros años de la legislatura donde hemos logrado reducir la deuda de manera espectacular para poder recuperar la capacidad de inversión municipal”.

    En este sentido ha señalado que “la adecuación y mejora de la plaza jardín del convento de San Francisco supondrá un antes y un después en un entorno que no debemos olvidar otros equipos de gobierno criticaron hasta la saciedad pero a pesar de disponer de muchos más recursos económicos nunca hicieron nada”.

    El proyecto, supervisado por la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, contempla alzar el pavimento de asfalto que ocupa el actual aparcamiento y proceder a una excavación arqueológica manual. Bancos y muretes evocarán el antiguo claustro al tiempo que se afianzarán las antiguas ruinas de la iglesia y se construirá una bóveda que servirá como un pequeño auditorio al aire libre.

    Subir