elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs lanza una campaña de concienciación “No sigues gos i neteja Vinaròs”

    Tal y como se anunció hace pocas semanas la concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs ha presentado esta mañana una campaña de concienciación para evitar la presencia de excrementos de animales, fundamentalmente de perros, en las calles de la ciudad.

    Bajo el lema de “No sigues gos i neteja Vinaròs” el concejal, José Ramón Tárrega, ha indicado que “pretendemos sensibilizar a aquellos dueños de perros que no recogen los excrementos de sus mascotas y ensucian nuestra ciudad”.

    La campaña tendrá una duración de tres meses en los que, de forma coordinada con la Policía Local, se vigilará a aquellas personas que no cumplen con la ordenanza municipal.

    Tárrega ha destacado que “se instalarán 15 carteleras en toda la ciudad así como en las paradas de autobús y se repartirán 20.000 bolsas biodegradables a partir de finales del mes de marzo”.

    El concejal recordaba “la existencia de 3 recintos Gos Parc para que las mascotas puedan acudir a jugar” y lamentaba que “por culpa de unos pocos insolidarios tenemos una ciudad que no está todo limpia que desearíamos y además se ensucia la imagen de aquellos que sí que recogen los excrementos de sus mascotas a los que agradecemos su cuidado”.

    Subir