elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs celebrará el Día de la Mujer con diversas actividades

Vinaròs celebrará el Día de la Mujer con diversas actividades

    La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento ha presentado la programación que con motivo del 8 de marzo, día de la mujer, se llevarán a cabo en la ciudad.

    Desde hoy, martes 3 de marzo, y hasta el 9 de marzo la biblioteca acogerá la exposición fotográfica realizada por los niños y niñas del centro de acogida San Sebastián de la ciudad y cuyo objetivo es el de concienciar a los adolescentes sobre el problema social que representa la violencia de género. La exposición, patrocinada por el IVAJ, cuenta con más de 40 obras.

    El jueves, 5 de marzo, a las 17:30 horas la Biblioteca municipal será el escenario donde Sandra Bejarano, técnica de Infodona de la Generalitat Valenciana, realizará una conferencia sobre ayudas y tramitaciones administrativas entorno a la violencia de género. Tras esta conferencia la asociación Mi mano es tu apoyo realizará una presentación de sus actividades previa a la proyección de la película La fuente de las mujeres, un acto organizado por la Asociación de alumnos de la Escuela de Personas Adultas.

    Al día siguiente, viernes 6 de marzo, a las 18:30 se presentará en la Biblioteca el último libro de la escritora Pilar Bellés titulado Poemas y reflexiones sociales con un cachito de amor.

    Finalmente el jueves, 12 de marzo, a las 19 horas, el Auditorio Ayguals de Izco acogerá la obra teatral “Con ganas de reír…” protagonizada por Máximo Valverde y Eva Santamaría. Las entradas podrán adquirirse en la web municipal, www.vinaros.es, por el donativo de 2 euros a beneficio de Cruz Roja.

    La edil de Bienestar Social, Marcela Barbé, también informaba sobre “los 165 casos atendidos por la oficina Infodona de apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género para los que seguimos ofreciendo todo nuestro apoyo”.

    comentario 1 comentario
    Cecilia Miguel
    Cecilia Miguel
    15/03/2015 06:03
    LA MUJER EN NUESTROS DÍAS

    Hace 20 años se creó una hoja de ruta que firmaron 189 países en un compromiso histórico estableciendo una agenda para la materialización de los derechos de la población femenina. Aunque pocos, hay que celebrar los logros alcanzados por dicho acuerdo, pero aún existen demasiadas brechas para convertir la igualdad de género en una realidad. Si en el mundo que llamamos occidental, ocupando el mismo puesto, la mujer necesitaría trabajar 79 días más al año para igualar el salario del hombre, es fácil imaginar la discriminación que sufren mujeresy niñas de todo el mundo, que son objeto de abusos, de malos tratos, esclavitud y todo tipo de injusticias, dependiendo del lugar de nacimiento y de las distintas culturas. Según Naciones Unidas "ningún país ha alcanzado la igualdad de género en todos los ámbitos de la vida pública y privada y la desigualdad entre hombres y mujeres continúa". Es deber de todos los go- biernos y de todos los seres humanos luchar contra esta lacra.

    Subir