elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Protección Civil de Vinaròs recibe una emisora digital COMDES

Protección Civil de Vinaròs recibe una emisora digital COMDES

    La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Vinaròs ha recibido de la Generalitat Valenciana una emisora digital Tetra de la red COMDES de manos del conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría.

    Al acto asistió en representación del Ayuntamiento de Vinaròs la edil de Gobernación, Mar Medina, quien aprovechó la ocasión “para volver a agradecer a todos los voluntarios de Protección Civil de Vinaròs su trabajo y colaboración en todo aquello que se les requiere”.

    Medina afirmaba que las emisoras de la red COMDES “son un instrumento clave e imprescindible para que, a través de la conectividad digital, las respuestas mejoren tanto en fiabilidad como en eficacia y que nos sitúa a la vanguardia tecnológica en la gestión de la seguridad y las emergencias”.

    Durante el acto el conseller de Gobernación ha señalado que “desde el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias hemos realizado una amplia oferta formativa dirigida a los voluntarios de Protección Civil con cerca de 700 horas formativas repartidas en diferentes cursos”.

    Subir