elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja ofrece un curso sobre arroces para fomentar el empleo en Vinaròs

Cruz Roja ofrece un curso sobre arroces para fomentar el empleo en Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Cruz Roja ofrece un curso sobre arroces para fomentar el empleo en Vinaròs - (foto 2)

    A través del Plan de Empleo de Cruz Roja, se ha seleccionado a 11 alumnos para realizar este peculiar curso sobre la forma de elaborar el arroz. “No es fácil, el arroz es una materia viva, con muchas variedades y por lo tanto hay que saber trabajarlo” es la voz experta del profesor, Salvador Alcaraz, el chef y restaurador del “Langostino de Oro”, quien lleva más de 14 años de experiencia, transmitiendo sus conocimientos y formando a numerosas personas.

    Los 11 alumnos procedentes de la comarca: Vinaròs, San Mateo y Benicarló, ya tienen conocimientos en cocina y todos ellos están en paro, por lo que Cruz Roja en Vinaròs pensó en ofrecer este curso para favorecer el empleo en la zona. La presidenta de Cruz Roja, Carmen Fonollosa muestra satisfacción al recordar que esta iniciativa ha sido posible gracias a la fiesta de la banderita que se celebró en verano y cuya recaudación se destina a formación y en concreto a este curso, que culminará a finales de febrero con una degustación de platos, elaborada por los propios alumnos.

    Es la primera vez que Cruz Roja ofrece un curso de estas características, con la finalidad de acceder al mercado laboral, puesto que los alumnos puedan realizar sus prácticas en hoteles y restaurantes de prestigio, para conseguir un empleo. De hecho el profesor, Salvador Alcaraz aplaude la magnífica selección de alumnos, todos procedentes del Punto de Información laboral de Cruz Roja. “Para aprender es imprescindible tener interés; sólo así se consiguen resultados. Y todos quieren aprender”, dice satisfecho Alcaraz.

    El curso, sobre “los arroces del mundo” contempla la elaboración de tres platos al día. En horario de 15:30 a 19:30 los alumnos aprenden todos los trucos para una correcta elaboración, los tiempos de cocción, las diversas clases de arroces, hasta el punto de fuego para conseguir el toque perfecto. Y la última media hora se dedica a preguntas sobre dudas y aclaraciones respecto a la clase. Una experiencia inigualable que todos esperan rentabilizar tanto en aprendizaje como en un futuro profesional.

    Subir