elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs cerró 2014 creando empleo por segundo año consecutivo

Vinaròs cerró 2014 creando empleo por segundo año consecutivo

    El concejal de Hacienda y Empleo, Juan Amat, ha hecho hoy referencia a los datos del Servef para señalar que Vinarós, al igual que ocurrió en 2013, cierra el 2014 con menos parados que al inicio del año, en concreto 303 parados menos.

    Amat apuntaba que “este hecho consolida el cambio de tendencia que se produjo durante 2013, año en el que por primera vez, desde el 2007, con 277 parados menos se cerraba el ejercicio creando empleo. Con el dato de 2014, en el que por segundo año consecutivo se genera empleo, hecho este, el de concatenar dos años consecutivos de generación de empleo, que no se daba en Vinaròs desde hace más de 11 años”.

    A su vez especificaba “no podemos estar satisfechos en la medida en que sigue habiendo gente que queriendo trabajar no encuentra empleo, ahora bien, para poder cambiar la situación lo primero era ser capaces de cambiar la tendencia interanual, paso que se dio en 2013, y acto seguido debíamos ser capaces de consolidar ese cambio de tendencia, hecho que se ha producido durante 2014”.

    El edil ponía de relieve que “pese a que el Ayuntamiento no dispone de competencias en materia de empleo, desde el minuto uno de la legislatura el equipo de gobierno ha venido desarrollando políticas de empleo tales como la creación de un vivero de empresas, compromiso electoral que se cumplió en el primer año de legislatura”.

    También se destacaba el establecimiento de una línea de ayudas a emprendedores general, y otra línea de ayudas específica para emprendedores del mercado municipal, a la vez que la reducción de un 20% la tasa de ocupación del mercado.

    Amat continuaba recordando que “se han habilitado, por este equipo de gobierno, las ayudas al fomento de la contratación, se ha posibilitado la presencia en Vinaròs de un centro especial de empleo que gestiona la limpieza de distintas dependencias municipales y demás establecimientos privados, hemos habilitado las becas municipales remuneradas que permiten que jóvenes titulados puedan mejorar sus currículums adquiriendo experiencia en la administración pública”.

    En la misma línea señalaba que “hemos creado la agencia de colocación municipal, herramienta que nace con el objetivo de mejorar el posicionamiento de los parados del municipio para acceder a los puestos de trabajo que se oferten en Vinaròs, y mediante la cual 132 personas han encontrado trabajo desde su creación”.

    Para el edil de Hacienda y Empleo “todo ello no deja de ser una pequeña muestra del resultado del compromiso que desde el inicio de la legislatura el Alcalde y su equipo de gobierno asumimos en pro del desarrollo de políticas de empleo que, si bien es obvio, no son las que han posibilitado el cambio de tendencia, también lo es que sí han contribuido a mejorar las posibilidades de empleabilidad de los vinarocenses, obligándonos por tanto a seguir trabajando en ellas”.

    Subir