elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta la programación del día de San Sebastián

Se presenta la programación del día de San Sebastián

    La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar los diferentes actos que se han organizado con motivo del próximo martes, 20 de enero, la festividad de San Sebastián, patrón de la ciudad.

    Miralles ha informado que la cuarta edición del Llangonissa festival se celebrará en la plaza de la Ermita a partir de las 21 horas y con música en directo con el grupo Rumbo norte y los Dj’s de Tropical Crew.

    Así mismo se facilitará el fuego para poder torrar la carne que se podrá adquirir en la ermita o bien la que cada persona lleve de casa. Miralles indicaba que “devolvemos la fiesta de la víspera a la ermita para recuperar una tradición muy arraigada entre los vinarocenses y al mismo tiempo eliminamos molestias a los vecinos de la zona del paseo Fora Forat”.

    Para facilitar el transporte el Ayuntamiento dispondrá de un servicio de autobús con salida desde los juzgados a partir de las 21 horas y con una frecuencia de cada 40 minutos. A partir de la 1:30 de la madrugada se realizarán las salidas desde la ermita con dirección a la localidad.

    El martes, 20 de enero, a las 7:30 horas saldrá la reliquia de San Sebastián en dirección a la ermita y lo hará desde la iglesia Arciprestal tras el paréntesis que ha supuesto la exposición de La Llum de les Imatges.

    A las 12:00 horas se celebrará la Misa mayor para, posteriormente, a las 13:30 horas iniciar la bendición y reparto del arroz elaborado por la Asociación de Hosteleria de la ciudad. Al igual que en años anteriores ya se han puesto a la venta los tikets al precio de 2 raciones por 1 euros y la recaudación íntegra se destinará a Cruz Roja y Caritas Vinaròs. También este año el Ball de Dimonis actuará en la era a las 11:00 horas con la Dansa de Dansants.

    Durante el día habrá un servicio de autobús a partir de las 9 horas y hasta las 16:30 horas para subir al ermitorio cada 15 minutos mientras que desde las 9:30 y hasta las 17 horas se realizarán las bajadas desde la ermita.

    Miralles ha dado a conocer que “se habilitarán las zonas de aparcamiento habituales y los puntos de fuego serán la explanada situada junto a la ermita, la explanada existente en el camino del tentadero y el propio tentadero de la Pan y Toros”.

    En los últimos días la brigada municipal está acondicionando todos los espacios próximos a la ermita para que la fiesta transcurra con normalidad. Miralles finalizaba señalando que “ahora solo quedar esperar que el buen tiempo nos acompañe, que miles de vinarocenses volvamos a subir a la ermita y podamos disfrutar de una excelente jornada como marca la tradición”.

    Subir