elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove de Vinaròs ofrece más de 10 cursos para el primer trimestre de 2015

El Casal Jove de Vinaròs ofrece más de 10 cursos para el primer trimestre de 2015

    La edil de Juventud del Ayuntamiento de Vinaròs, Carla Miralles, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la programación del primer trimestre de 2015 del Casal Jove que cuenta con más de una decena de cursos y talleres con el objetivo de cubrir “la demanda creciente que desde el inicio de la legislatura cuando potenciamos el Casal venimos observando”.

    Para el 9 de enero se ha programado un taller de resolución de conflictos como un recurso para los educadores que dispondrán de esta forma de técnicas para resolver conflictos y situaciones del día a día.

    Al igual que el pasado año se realizará también el curso de maquillaje de Carnaval y el 30 de enero se realizará una sesión de risoterapia, una actividad que ha sido demandada por usuarios de otros cursos y que se ha incorporado a la programación del primer trimestre.

    Miralles informaba que “este año contaremos también con el curso de monitor de tiempo libre homologado por el IVAJ y que dará comienzo el 21 de febrero y finalizará en el mes de mayo”. La edil señalaba que “es un curso solicitado por muchos jóvenes bien para complementar su formación como para obtener una salida profesional más”.

    De nuevo se realizará el curso de técnicas de estudio implantado el pasado año y que contó con una aceptación notable y se mantendrá la apuesta por los idiomas a través de dos cursos de conversación en inglés para el nivel A2 y B1.

    Dentro de la amplia oferta de cursos y talleres aparece el curso de Clown que se realizará los viernes y sábados así como una nueva edición del curso de Community Manager tendrá una continuación con el curso de hablar en público y preparar una entrevista de trabajo. El curso de recursos de Pascua es el último de los programados para el primer trimestre del próximo año.

    Carla Miralles afirmaba que “durante esta legislatura hemos dotado de contenido al Casal Jove, con una apuesta de verdad por la formación y en entretenimiento y fruto de ese trabajo son cada día más los jóvenes vinculados al Casal Jove que además sirven para proponer nuevos cursos”. La inscripción en los cursos se podrá realizar a partir del 3 de enero en el propio Casal Jove.

    Subir