elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Extraordinario concierto solidario de las corales infantiles de Vinaròs

Extraordinario concierto solidario de las corales infantiles de Vinaròs
    MÁS FOTOS
    Extraordinario concierto solidario de las corales infantiles de Vinaròs - (foto 2)
    Extraordinario concierto solidario de las corales infantiles de Vinaròs - (foto 3)

    La iglesia de Santa Magdalena ha sido de nuevo el escenario de una nueva edición de la trobada solidaria de corales infantiles de Vinaròs que ha reunido a las corales de los colegios Nuestra Señora de la Consolación, Assumpció, Misericordia y Jaume I.

    Al igual que el pasado año en la entrada se solicitaba la colaboración de 1 euros que se destinará al Instituto de Investigación de la Vall d’Hebron dentro de la campaña Tots amb Didac.

    Ante una iglesia absolutamente abarrotada la primera actuación corrió a cargo del Coro del colegio Nuestra Señora de la Consolación. Dirigidos por Emilio José Salamanca ofrecieron al público Dime niño, Silent Night y Ara és Nadal.

    En segundo lugar la Asociación cultural infantil Assumpció interpretaron Santa Claus està venint ja, La marxa dels Reis y Adeste fideles dirigidos por Ivan Gauxax. La coral infantil Misericordia dirigida por Susana Pérez interpretó El desembre congelat, A Betlem me’n vull anar y La nadal del caganer. Finalmente Silvia Gascón dirigió la coral escolar Jaume I que interpretó Ya nasió Jesús, Festa per Nadal y Mi burrito sabanero.

    Tras la entrega de los recuerdos a los directores y de la recaudación a Ivan Gauxax, éste dirigido unas palabras de agradecimiento que dieron paso al canto común con El trineu.

    Juan Bautista Juan, alcalde de Vinaròs, señaló tras el concierto que “como siempre este concierto es una demostración del gran trabajo coral que se realiza en los colegios de nuestra ciudad y resulta un placer venir a escuchar a estas jóvenes voces que dan un brillo especial a estos días de Navidad”.

    Subir