elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba solicitar la cesión de la N-340

El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprueba solicitar la cesión de la N-340

    El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs aprobó anoche por unanimidad la propuesta de la Alcaldía para solicitar al Ministerio de Fomento la cesión gratuita al municipio de los tramos de la N-340, N-232 y N-238 a su paso por Vinaròs.

    Así mismo también se aprobó por unanimidad una propuesta para solicitar al Ministerio la instalación de alumbrado público en todas las intersecciones de la nueva variante de la N-340 en el término municipal. Esta solicitud se aprobó con la enmienda de Compromís de solicitar que dicho alumbrado sea, en la medida de lo posible, a través de placas solares.

    El portavoz municipal, Lluís Gandía, explicaba que “este trámite se podría realizar al finalizar las obras pero como somos conscientes que puede demorarse unos meses hemos preferido adelantarnos para que al día siguiente de la puesta en marcha de la variante sea el municipio quien tenga la gestión de la que será una de las principales arterias de Vinaròs”.

    Gandía recordaba que “a finales de 2015 finalizarán las obras de la variante, una obra en la que el Ministerio de Fomento está invirtiendo cerca de 50 millones de euros y que sin duda marcará un antes y un después en el día a día de nuestra ciudad”.

    También recordaba Gandía que “la Diputación de Castellón ha incorporado en sus presupuestos para el año 2015 una partida de 150.000 euros para redactar el proyecto de acondicimiento de la actual N-340 y por ello el interés mostrado por el Ayuntamiento por acelerar estos trámites”.

    Subir