elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sofá de Viajando con Chester se convierte en un sofá solidario a favor de Caritas Vinaròs

El sofá de Viajando con Chester se convierte en un sofá solidario a favor de Caritas Vinaròs

    Viajando con Chester, el programa que conduce Risto Mejide en Cuatro los domingos por la noche, se centró el pasado 9 de noviembre en el debate sobre la consulta indenpendentista en Cataluña. Como es habitual el sofá se subastó y el dinero recaudado fue a parar a la ONG Rosa Oriol que dirige Sor Lucia Caram.

    Quien al final se llevó el Chester fue un vinarocense, Miguel Milian, que estos días lo tiene expuesto en el escaparate de su tienda, Milian Stand del mueble, situada en la plaza de La Mera de Vinaròs, y al que tras la expectación creada ha decidido darle un toque solidario.

    Miguel Milián y su amigo Paco Flores tuvieron la idea de convertir el “sofá de la discordia” en el “sofá de la solidaridad” y por ello hasta el día de Reyes quien quiera podrá hacerse una foto en el sofá previo donativo de 2 euros que se destinarán íntegramente a Caritas.

    Miguel Milián explicaba que “siempre intento ofrecer algo diferente y al ver el sofá consideré que sería un buen reclamo para estas fiestas. Después mi amigo Paco Flores me sugirió la idea para ayudar a Caritas y estoy encantado de participar y toda la gente de la comarca tiene las puertas abiertas para venir y hacerse la foto”.

    Por su parte Paco Flores afirmaba que “cuando vi la gente que se agolpaba en el escaparate y sabedor del gran trabajo que realiza Caritas se me ocurrió esta idea y Miguel como siempre dijo que sí sin pensárselo”.

    Amparo Salvador, directora de Caritas Vinaròs, señalaba que “es gratificante ver como personas como Miguel o Paco piensan en Caritas Vinaròs y nos ayudan con iniciativas que son espectaculares”.

    Para finalizar el portavoz del gobierno municipal, Lluís Gandía, recordaba que “este equipo de gobierno ha incrementado las subvenciones para ONG de la localidad, hemos creado con Caritas el “menjar solidari” y por supuesto que apoyamos iniciativas como esta que demuestran que Vinaròs es una ciudad solidaria y comprometida”.

    Subir