elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vinaròs inicia las obras de mejoras urbanísticas en la avenida Leopoldo Querol

Vinaròs inicia las obras de mejoras urbanísticas en la avenida Leopoldo Querol
    MÁS FOTOS
    Vinaròs inicia las obras de mejoras urbanísticas en la avenida Leopoldo Querol - (foto 2)
    Vinaròs inicia las obras de mejoras urbanísticas en la avenida Leopoldo Querol - (foto 3)

    El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha informado hoy en rueda de prensa sobre el inicio de diversas obras de mejoras urbanísticas en la avenida Leopoldo Querol.

    Tárrega ha detallado que “la actuación se concentra en la parte colindante con el conocido como PAI de Mercadona y abarca desde la avenida Barcelona y hasta el cauce del río”.

    Las obras consistirán en dotar de una acera de 1.500 metros cuadrados aproximadamente a la parte que hasta el momento no dispone de ella además de la instalación de arbolado, puntos de alumbrado público. Junto a esta actuación se deslindará una zona de 2,5 metros que discurrirá a lo largo de la calle.

    Así mismo y conjuntamente con la ejecución de esta obra se está realizando la planificación para actuar en los terrenos de la unidad de actuación situados a ambos lados del colegio Jaume I y que permitirán la creación de dos grandes zonas de aparcamiento gratuito.

    Sobre este tema Tárrega destacaba que “cada una de las zonas puede albergar alrededor de 200 plazas de aparcamiento con lo que crearemos 400 plazas de aparcamiento gratuito a una distancia próxima al centro urbano”.

    La inversión prevista para la mejora de la avenida Leopoldo Querol es de 90.000 euros mientras que el acondicionamiento de las zonas de aparcamiento supondrá una inversión de 20.000 euros aproximadamente.

    El edil finalizaba recordando que “la avenida Leopoldo Querol es una de las principales entradas a nuestra ciudad además de albergar a centenares de vinarocenses que viven en esa zona y consideramos que tras esta actuación ofrecerá la imagen que todos queremos de nuestra ciudad y mejorará la calidad de vida de los vecinos”.

    Subir