elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia, detención ilegal y lesiones en Vinaròs

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia, detención ilegal y lesiones en Vinaròs
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a dos personas por robo con violencia, detención ilegal y lesiones en Vinaròs - (foto 2)

    La Guardia Civil ha detenido el día 1 de diciembre a dos personas, vecinos de Les Coves de Vinromá y de Graus (Huesca), como supuestos autores de un delito de robo con violencia, detención ilegal y lesiones.

    La actuación de la Guardia Civil se inició el día 5 de julio del año 2013, a raíz de un robo con violencia por parte de personas encapuchadas al vigilante nocturno de un establecimiento hotelero de la localidad de Vinaròs, agrediéndole con una barra de hierro, causándole lesiones de carácter grave, dejándolo maniatado después de haber sido arrastrado hasta un descampado, sustrayendo dinero del interior de la caja fuerte y diversos efectos.

    La víctima fue traslada en ambulancia al hospital comarcal de Vinaròs al objeto de ser tratado de las lesiones que padecía.

    Por dicho motivo los guardias civiles, en el marco de la operación “Piedra”, iniciaron una investigación para esclarecer los hechos, que dio como resultado después de casi un año y medio, la identificación, localización y detención simultánea en las localidades de Graus (Huesca) y Benicarló, de dos personas de 25 y 26 años de edad, de nacionalidad rumana, como supuestos autores de un delito de robo con violencia, lesiones y detención ilegal.

    Los detenidos en unión de las diligencias instruidas pasaran en el día de hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Vinaròs.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.

    Subir