elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Isonomia programa un debate sobre mujeres y sexualidad en Vinaròs

    La Fundación Isonomia de la Universitat Jaume I, con el respaldo del Ayuntamiento de Vinaròs, presentará el libro “Relatos para Amanat” que recopila los textos seleccionados tras el segundo concurso de relatos cortos Isonomia, que versaba sobre “Mujeres y sexualidad”.

    Amanat es el nombre que los medios de comunicación determinaron para identificar a la estudiante de Nueva Delhi que fue violada en grupo el 16 de diciembre de 2012, Jyoti Singh Pandev, y que falleció tras luchar para superar las graves lesiones internas ocasionadas. Amanat fue víctima de la violencia sexual, una de las manifestaciones más extremas de las discriminaciones contra las mujeres que, en países como la India, son habituales, generalizadas, invisibilizadas y, frecuentemente, quedan impunes.

    La presentación, que tendrá lugar mañana 27 de noviembre, a las 18:00 horas en la Biblioteca de Vinaròs, irá acompañada con un debate sobre sexualidad y mujeres y sobre diferentes manifestaciones de violencia de género relacionadas con esta temática.

    Esta actividad forma parte de las acciones programadas por el consistorio de Vinaròs para conmemorar el 25 de noviembre, día internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

    Subir