elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Biblioteca municipal acoge una jornada sobre seguridad vial en el Departamento de Salud de Vinaròs

La Biblioteca municipal acoge una jornada sobre seguridad vial en el Departamento de Salud de Vinaròs

    El alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha inaugurado esta mañana la jornada de seguridad vial en el Departamento de Salud de Vinaròs que ha organizado el Centro de Salud Pública de Benicarló y que ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Vinaròs, Benicarló y la Dirección General de Tráfico.

    Durante la jornada se han realizado dos mesas de trabajo siendo la primera bajo el título de “¿Qué está pasando?” ha sido moderada por Fernando Puzo, director del Centro de Salud Pública, y en la que han intervenido Julio Pérez, jefe de servicio de la DGT de Madrid, Josep Climent, jefe del servicio de urgencias del Hospital de Vinaròs y David Blasco, médico del Centro de Salud Pública de Benicarló.

    La segunda mesa de trabajo era “¿Cómo prevenir los accidentes de tráfico en el Departamento de Salud de Vinaròs?” moderado por Joan Quilez y en la que han intervenido Araceli Alvárez, Francisco López, Javier Sospedra y Vicenta Dols.

    Juan Bautista Juan, alcalde de Vinaròs, ha destacado durante la presentación de la jornada de trabajo que “la colaboración entre Ayuntamientos, Departamento de Salud de Vinaròs y Dirección General de Tráfico es una garantía para los ciudadanos porque la suma de las administraciones conlleva una más rápida y mejor respuesta”.

    Juan ha señalado que “durante esta legislatura desde el Ayuntamientos hemos puesto el foco de nuestro trabajo en la prevención y en la seguridad vial porque queremos una ciudad más segura y en la que todos seamos conscientes de lo mucho que nos jugamos cuando circulamos o caminamos por la calle”.

    Durante la jornada de ayer y hoy en diferentes puntos de la ciudad se han instalado tres simulacros de accidentes con el objetivo de concienciar a la población sobre los peligros de una conducción temeraria o poco apropiada.

    Subir