elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat promueve la concienciación ciudadana sobre la seguridad vial

Sanitat promueve la concienciación ciudadana sobre la seguridad vial
  • La directora general de Salud Pública ha inaugurado una jornada sobre seguridad vial en Vinaròs, donde se han simulado situaciones reales

La directora general de Salud Pública de la conselleria de Sanitat, Lourdes Monge, ha inaugurado esta mañana la jornada de seguridad vial organizada por el Centro de Salud Pública de Benicarló y el Ayuntamiento de Vinaròs, con la colaboración de la Dirección General de Tráfico.

En la sesión, dirigida a los Ayuntamientos del Departamento de Salud de Vinaròs, policías locales y agentes implicados en la circulación, autoescuelas, sanitarios, asociaciones, educadores y población general, se han impartido conocimientos teóricos y simulacros prácticos, con el objetivo sensibilizar sobre la importancia de las medidas de prevención en este ámbito.

"Al analizar los resultados de mortalidad por accidente de tráfico que nos proporciona el servicio de Información de Salud Pública, -ha señalado la directora-, concluimos que, a pesar de la mejoría constatada en los últimos años, no podemos bajar la guardia". La tasa de mortalidad por accidentes de vehículos a motor para ambos sexos durante el periodo 2010/2012 en el Departamento de Salud de Vinaròs es de 6.5 por 100.000 habitantes, mientras que en la Comunitat la tasa es del 4.5. "Estas cifras son un 50% inferiores a las de hace 5 años".

Subir