elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lluís Gandía: “Aquello que no se conoce no se ama y quizás en España hemos convivido pero no nos hemos conocido”

Lluís Gandía: “Aquello que no se conoce no se ama y quizás en España hemos convivido pero no nos hemos conocido”

    Durante este fin de semana se ha desarrollado en el Parador Nacional de Alcañiz el primer Foro de la Concordia de Alcañiz organizado por la asociación que lleva el mismo nombre y en el que han participado, además de expertos de diversas universidades españolas, alumnos de los IES de Alcañiz, Tortosa y del IES José Vilaplana de Vinaròs en lo que ha venido a llamarse foro júnior y bajo el título de “Los jóvenes en Europa: Territorios y fronteras”.

    El acto inaugural estuvo presidido por el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia, y contó con la presencia del primer teniente de alcalde de Vinaròs y concejal de Cultura, Lluís Gandía, además de Emili Lehmann, concejal del Ayuntamiento de Tortosa, ciudades ambas hermanadas con la turolense.

    Durante la apertura de las jornadas, y en su intervención, el concejal vinarocense destacó que “los representantes valencianos se reunieron en Vinaròs en la Casa de la Vila, un edificio que el pasado año fue adquirido por el Ayuntamiento y que en estos momentos se está restaurando para que vuelva a lucir con el mismo esplendor que en el año 1410 cuando acogió con la tradicional hospitalidad de los vinarocenses, a tan ilustres personajes”.

    Gandía reflexionaba afirmando que “aquello que no se conoce no se ama y quizás en España hemos convivido pero no nos hemos conocido. Aprovechemos la ocasión que nos brinda este foro no para conocernos mejor pero sí al menos para adoptar el compromiso de hacerlo desde ahora”.

    Así mismo finalizaba su intervención refiriéndose al foro júnior de La Concordia entre los territorios de la antigua Corona de Aragón señalando que “mi deseo de que la segunda edición de la brillante iniciativa del foro júnior que ahora lleva por título el de Los jóvenes y Europa: territorios y fronteras lleve por nombre el de Los jóvenes en Europa: Juntos sin fronteras, señal de que habremos emprendido el camino acertado”.

    Subir