elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se abre el XIII coloquio internacional del grupo europeo de investigación histórica Potestas

Se abre el XIII coloquio internacional del grupo europeo de investigación histórica Potestas
  • Gandía: “Potestas es ya una referencia a nivel europeo y por ello es una satisfacción que se celebre en Vinaròs”

La sala de grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universitat Jaume I de Castellón ha acogido esta mañana la inauguración del XIII coloquio internacional del grupo de investigación histórica Potestas que reúne durante la jornada de hoy y mañana a expertos de seis universidades.

La presente edición estudia “Las vías del poder” y presenta 12 ponencias a cargo de otros tantos catedráticos, doctores y profesores titulares de las universidades de Postdam, Osnabruck y Berlín (Alemania), Universidad Complutense de Madrid y la UJI.

El acto ha contado con la presencia del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vinaròs, Lluís Vinaròs, y del presidente de la Fundación Caixa Vinaròs, Manolo Molinos, además de los dos codirectores, Pedró Barceló y Juan José Ferrer.

Molinos ha destacado que “este coloquio se ha consolidado plenamente y por ello animo a los organizadores a seguir apostando por él y de esta forma seguir multiplicando los resultados del mismo”.

Lluís Gandía, edil de Cultura, ha cerrado la inauguración destacando “lo importante que para una ciudad como Vinaròs resulta sentirse vinculada a la universidad con un coloquio del nivel de Potestas”. También ha señalado que “tanto el Ayuntamiento como la Fundación vamos a seguir apoyando iniciativas como esta que promocionan la cultura y ayudan a difundir el nombre de la ciudad de Vinaròs”.

El Vinalab acogerá mañana martes la segunda de las jornadas y la clausura con una conferencia de Pedro Barceló que versará sobre la flota ateniense como fuente y vehículo de poder. Al mediodía los asistentes al coloquio realizarán una visita a la exposición Pulchra Magistri de La Luz de las Imágenes en la iglesia Arciprestal de Vinaròs.

Subir