elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pedirá en el pleno de mañana que el AVE regional llegue hasta Vinaròs

    La tercera de las mociones de los socialistas propone instar al Gobierno de España a que de forma inmediata presente en el Congreso de los Diputados para su aprobación una ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética.

    El Grupo Socialista en la Diputación instará al presidente de la Institución provincial en la sesión plenaria de mañana a que reclame a la Generalitat que el proyecto que ha anunciado para vertebrar las provincias mediante un AVE regional conecte también con el norte de la provincia de Castelló. Además, los socialistas pedirán que se cumpla el Plan de Cercanías suscrito por Camps y Blanco en 2010 con tal de cubrir la fase hasta Benicàssim, ya que debería estar acabado y operativo en 2015 como también se debería haber activado el plan de viabilidad para que los cercanías llegarán hasta el norte de la provincia.

    Otra de las iniciativas que los socialistas defenderán mañana es pedir al presidente de la diputación, Javier Moliner, que no apoye la intención del president de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra de recurrir la sentencia del TSJ que anula el copago a las personas mayores, dependientes y discapacitados que son usuarias de residencias, centros de día, centros ocupacionales o viviendas tuteladas”.

    Colomer pedirá al PP castellonense que rechace la pretensión del Consell de blindar este decreto a través de una ley autonómica y convertirlo en una tasa o tributo” al tiempo que ha incidido en que “el PP debe dejar de inmediato la búsqueda de ‘artimañas’ para incumplir la sentencia del TSJ”. Colomer ha calificado de incomprensible e indecente “intentar cobrar la tasa por otra vía cuando una sentencia le obliga a la conselleria a anularla”. “Es la hora de dialogar, de cambiar los juzgados por las mesas del diálogo ante una situación tan importante para muchos ciudadanos”, agrega.

    Finalmente, el PSPV de Castelló pedirá que se inste al Gobierno de España a que de forma inmediata presente en el Congreso de los Diputados para su aprobación una ley de protección de los consumidores vulnerables y contra la pobreza energética. “Creemos imprescindible ser sensibles a la situación que muchos de nuestros vecinos y vecinas padecen, y por tanto, estimamos la oportunidad de aprobar una Ley que inste al Gobierno de España a solventar los problemas más urgentes y perjudiciales de pobreza energética, y que marque la orientación prioritaria de la Administración a la hora de afrontar las principales causas por las que esa pobreza energética se produce y manifiesta”.

    Subir