elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance de la campaña de deporte en Vinaròs

Balance de la campaña de deporte en Vinaròs
  • Adell: “En 2013 participaron de estas pruebas populares 3.400 personas y este año se ha incrementado en casi 1.000 personas más”

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, Luis Adell, ha realizado un balance de la campaña de deporte popular tras la celebración de la última prueba este pasado domingo.

Adell ha señalado que “en 2013 participaron en las diferentes pruebas de la campaña de deporte popular unas 3.400 personas mientras que este año hemos logrado que casi 1.000 personas más se sumen lo que nos ha permitido alcanzar los 4.300 participantes”.

Por evento, la maratón popular logró una participación de 2.500 personas, seguida del primer 10K nocturno Llangostí de Vinaròs con 700 participantes y la caminata popular con 650 participantes. El día de la bici contó con 250 ciclistas y las actividades del día mundial de la actividad física alcanzaron a 200 personas. La patinada popular se suspendió debido a la baja inscripción.

Adell destacaba que “estos datos suponen un incremento del 20% respecto al año anterior a pesar de que la prueba más multitudinaria se estableció un donativo de 2 euros por la inscripción”. El edil también señalaba que “sin el 10K nocturno el incremento de participación alcanza el 4%, lo que rompe la tendencia negativa de los últimos cuatro años”.

Desde el Consell Municipal d’Esports se agradecía a todos los participantes y colaboradores su implicación, de esta forma se destacaba a “Club Natació, Club Birles, Club Tenis Taula, Club Bamesad, Club Basquet Servol, Club Balonmano, Club D. Vinaròs Futbol Sala, Club Fristail, Club Triatló, Club Patinatge Artístic, Aula de Natura, Club Esportiu, Club Ironmans, Club Futur 09, Club Control i Passe, Club Taekwondo Atencia, FC ETS i Ass. Unión Latina, Dismuyvi, Dicocar, Forn de pa Alfredo Cano, Mercat de Vinaròs, Associació de Pastissers de Vinaròs, Associació de restauradors del Mercat, Cofradia Pescadors Sant Pere, Gil Comes, Consum, Caixa Vinaròs, Grupo Maestrat, Decathlon Easy Vinaròs, Redó alarmes, OrtoRoca, el personal del CME, la brigada municipal y la Policía Local”.

Subir