elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento aprobará una bonificación del IBI a las familias numerosas que oscilará entre el 20 y el 30%

El Ayuntamiento aprobará una bonificación del IBI a las familias numerosas que oscilará entre el 20 y el 30%
  • Más de 350 familias de Vinaròs se podrán beneficiar de esta rebaja de impuestos

El Alcalde de Vinaròs, Juan Bautista Juan, ha anunciado hoy que en el próximo pleno el Partido Popular aprobará una reducción de entre un 20 y un 30% del IBI a las familias numerosas. Esta acción se producirá mediante una nueva bonificación que se sumará a las ya aprobadas, el pasado año, a los locales comerciales.

La nueva bonificación del IBI a las familias numerosas, se podrá solicitar hasta marzo de 2015 y supondrá una reducción del IBI de un 20% para las familias numerosas de carácter general, incrementándose la bonificación hasta un 30% para las familias numerosas de carácter especial, siempre y cuando el valor catastral de su vivienda habitual no supere los 105.000€.

El Alcalde destacaba que “con esta nueva bonificación se sigue materializando el compromiso que adquirimos con los vinarocenses de reducir las cargas tributarias que soportan, acompasando el saneamiento económico del Ayuntamiento con medidas que, como esta, contribuirá a mejorar la vida cotidiana de estas familias liberándoles de una parte significativa del recibo de la contribución”.

Juan Bautista Juan ha señalado “por primera vez en la historia del municipio, se bonificará el IBI a este colectivo, medida que venían reclamando desde hace años y que desde el Partido Popular nos comprometimos a adoptar, dentro del paquete de políticas de apoyo a la familia con el que nos presentamos a las elecciones”.

Asimismo el Alcalde refirió que esta nueva medida se sumará a las ya adoptadas por el equipo de gobierno en esta línea como fue la reducción del 20% de la tasa de ocupación del mercado; la del 15% del IBI a todos los locales comerciales, hosteleros y oficinas; la reducción del 10% de la tasa de basuras a viviendas y locales comerciales; la reducción de un 20 % de las plusvalías a todos los ciudadanos de Vinaròs, o la reducción del ICIO.

El Alcalde ha destacado que “mi compromiso de seguir rebajando impuestos sigue vigente y se seguirá visualizando a la par que se vaya saneando la situación económica del Ayuntamiento”.

Juan finalizaba afirmando “siempre he tenido claro que la buena gestión económica del Ayuntamiento se tiene que notar en el bolsillo de los vinarocenses y esta es una medida que va en esa línea, no da igual tener un Ayuntamiento saneado económicamente que gestionar un ayuntamiento sobre endeudado. Dije y mantengo que conforme se siga saneando el Ayuntamiento se seguirán adoptando medidas que hagan que los vinarocenses paguen menos tributos locales”.

Subir