elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs renovará los 26 parques infantiles de la ciudad

El Ayuntamiento de Vinaròs renovará los 26 parques infantiles de la ciudad

    El edil de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha comparecido hoy en rueda de prensa para anunciar la inversión de 45.000 euros que realizará el Ayuntamiento en los próximos meses para renovar los 26 parques infantiles con los que cuenta la ciudad.

    Tárrega ha recordado al inicio de su intervención que “en septiembre de 2011 este equipo de gobierno ya invirtió 35.000 euros en la mejora y renovación de algunos parques infantiles que nos encontramos en un estado de nefasta conservación”.

    El edil ha explicado que “la situación económica del Ayuntamiento nos ha obligado a retrasar más de la que desearíamos esta inversión pero ahora podemos anunciar una mejora y renovación de todos los parques infantiles de Vinaròs”.

    La actuación se desarrollará por fases y en la primera de ellas se actuará en la plaza San Agustín, las dos zonas de la plaza San Antonio, plaza Constitución, plaza Horts dels Escribano y Plaza España.

    En el mes de diciembre se renovarán los parques infantiles de la playa de El Clot, plaza Agustín Comes, plaza María Conesa, parque de Les Catalinetes, playa y paseo marítimo, Fora Forat, calle Camaraes, calle 29 de septiembre, calle del Pilar y calle Rossell

    Para la tercera fase que se ejecutará en el mes de enero se renovarán los parques del camí Rossell, plaza Corts Valencianes, plaza 1º de Mayo, calle Andorra, calle Islas Columbretes, calle Cervantes, camí Boverals y ermita.

    Tárrega detallaba que “la mayor parte de las reparaciones se efectuarán en el pavimento aunque también se repintarán algunos o se cambiarán las cadenas o cuerdas en aquellos que lo precisen así como se reforzará la tornillería o se sustituirán aquellos elementos rotos o desaparecidos”.
    El edil finalizaba recordando que “estas inversiones son duraderas si todos nos comportamos con civismo porque al igual que no es más limpio el más limpia sino el que menos ensucia, no es mejor quien más repara sino quien menos rompe, y esa es una tarea de todos los ciudadanos ante las actitudes incívicas de unos pocos”.

    Subir