elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La conselleria de Educación subvenciona con 5.798,02 euros la Escuela de Personas Adultas de Vinaròs

    La conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha resuelto conceder este año 5.798,92 euros en ayuda económica a la corporación local de Vinaròs por el desarrollo de la educación de personas adultas.

    La ayuda se dirige a financiar acciones formativas para la obtención de títulos académicos, cursos de valenciano, cursos para inmigrantes, así como otras actividades como animación a la lectura, nuevas tecnologías, idiomas, manualidades y educación físico-deportiva y por la colaboración con la Administración educativa aportando personal o recursos económicos a los centros docentes de Educación de Personas Adultas de titularidad de la Generalitat.

    El edil de Cultura y responsable de la Escuela de Personas Adultas de Vinaròs, Lluís Gandía, ha mostrado su satisfacción por esta subvención afirmando que “la Generalitat mantiene el compromiso con la educación de personas adultas y con esta ayuda se consolida una apuesta formativa que desde el gobierno municipal consideramos de vital importancia”.

    En el pasado curso escolar la EPA de Vinaròs alcanzó una matrícula superior a las 1.800 personas que realizaron más de 80 cursos con un total de 3.200 horas de formación.

    En total la Generalitat destinará este año 2,31 millones de euros en ayudas económicas para 180 corporaciones locales y entidades privadas sin ánimo de lucro. Se trata de un incremento del 45% de la cuantía destinada a tal fin el pasado año 2013, en que se concedieron ayudas a Ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro por un importe total de 1.598.000 euros.

    Subir