elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La edil de Bienestar Social pide en el día mundial de la salud mental “una integración plena de los pacientes”

La edil de Bienestar Social pide en el día mundial de la salud mental “una integración plena de los pacientes”
  • Barbé compromete el apoyo del Ayuntamiento de Vinaros en la lucha por erradicar las desigualdades

El salón de actos Providencia García de la Biblioteca municipal de Vinaròs ha acogido la celebración en nuestra ciudad del día mundial de la salud mental con una charla, y posterior coloquio, sobre la sensibilización de la población en defensa de los derechos de las personas que padecen una enfermedad mental grave.

Marcela Barbé, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, afirmó durante el acto que “hemos de trabajar por la integración plena de estos pacientes y es una tarea que compete a toda la sociedad y en la que las administraciones públicas debemos implicarnos a fondo”.

En este sentido Barbé anunció “el compromiso pleno del Ayuntamiento de Vinaròs en la lucha por erradicar las desigualdades que sufren las personas con estas enfermedades”.

Durante el acto se procedió a dar lectura por parte de la concejala al manifiesto contra el estigma en salud mental que se divulgó y aprobó en el XV congreso nacional de psiquiatría celebrado en Oviedo.

Finalizó el acto con la intervención de la trabajadora social del CRIS, Eva Medina, que dio cuenta de los perjuicios y discriminaciones que existen en torno a las enfermedades mentales y como desde el CRIS se trabaja para aumentar la calidad de vida de las personas con este tipo de enfermedades y los trabajos para que recuperen las funciones que han perdido.

Subir