elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba la modificación presupuestaria para abrir la calle San Joaquín

    El pleno del Ayuntamiento de Vinaròs ha aprobado esta mañana con los votos a favor de PP, Compromís y PVI la modificación presupuestaria que hará posible que antes de final de año se abra la calle San Joaquín, un proyecto fijado en el Plan General de 2001 y a la que las corporaciones anteriores no habían ofrecido solución, y que no ha recibido el apoyo ni del PSOE ni de Esquerra Republicana.

    Tras el pleno el portavoz municipal, Lluís Gandía, ha respondido al edil de ERC que ha emitido un comunicado para explicar su negativa a apoyar el proyecto recordándole que “quien tiene que justificar su voto tras un pleno es que sabe que su postura ni es correcta ni es la que desean la mayor parte de los ciudadanos”. En este sentido Gandía ha respondido a Batalla destacando que “ya estamos acostumbrados a los comunicados de ERC llenos de lecciones de moral del Sr. Batalla, lo que nos gustaría escuchar alguna vez es alguna propuesta o idea concreta que redunde en beneficio de los vinarocenses”.

    De la crítica del republicano sobre la convocatoria extraordinaria de un pleno el portavoz ha sido tajante y ha afirmado que “el equipo de gobierno trabaja todos los días por el bien de la ciudad y por ello se convocan las comisiones y los plenos oportunos para que los expedientes tengan una tramitación diligente y sin demoras”.

    Gandía ha explicado que “el Alcalde lo dejó bien claro la semana pasada, tanto en la comisión informativa como en la posterior rueda de prensa, cuando anunció que antes de finalizar el año la calle San Joaquín estará apertura y ofreciendo un servicio a los ciudadanos y vecinos que lleva un retraso de años por la dejadez de un equipo de gobierno anterior que habló muchas veces de este proyecto pero nunca se preocupó por su materialización”.

    Para finalizar el portavoz municipal ha destacado que “aunque el concejal republicano no quiera reconocerlo en esta legislatura hemos pagado las deudas de los despilfarros de los gobiernos anteriores de PSOE y PVI y a pesar de todo ello estamos logrando desbloquear proyectos que llevaban demasiado tiempo enquistados, lo que deja bien claro la buena gestión de un gobierno municipal preocupado y ocupado en mejorar Vinaròs cada día”.

    Subir