elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Vinaròs celebrará el Día mundial de la salud mental el próximo 10 de octubre

El Ayuntamiento de Vinaròs celebrará el Día mundial de la salud mental el próximo 10 de octubre

    La edil de Bienestar Social del Ayuntamiento de Vinaròs, Marcela Barbé, y la directora del CRIS, Loles Sanz, han presentado hoy las actividades con las que el Ayuntamiento de Vinaròs celebrará el Día mundial de la salud mental.

    Barbé ha explicado que “el Ayuntamiento de Vinaròs tiene una apuesta fuerte por el cuidado de estas personas con un centro como el CRIS que acompaña a los pacientes y sus familiares para facilitarles el día a día”.

    El próximo viernes, 10 de octubre, a partir de las 11 horas se proyectará un documental en la biblioteca y se procederá a dar lectura al manifiesto aprobado en el XV congreso de psiquiatría celebrado en Oviedo.

    Por su parte la directora del CRIS, Loles Sanz, ha puesto de manifiesto “las dificultades de muchas personas con enfermedades mentales para alquilar un piso o encontrar un trabajo, situaciones discriminatorias erradicadas con otras enfermedades pero que siguen vigentes con la salud mental”.

    Sanz ha recordado que “estamos trabajando conjuntamente con el Departamento de Salud de Vinaròs para atender a más usuarios y realizando programas innovadores en beneficio de los usuarios y sus familias”.

    Para finalizar la directora del CRIS ha señalado que “la sociedad debe seguir luchando por la igualdad real de los pacientes de salud mental y hasta llegar a ello queda un largo camino pero en el que vamos avanzando poco a poco”.

    Subir