elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se presenta el equipo técnico y la programación de actividades de la asociación Reto 10K Vinaròs

Se presenta el equipo técnico y la programación de actividades de la asociación Reto 10K Vinaròs
  • El objetivo es fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables al tiempo que se mejora el rendimiento deportivo

La Biblioteca municipal acogió ayer lunes, 29 de septiembre, por la tarde la presentación del equipo técnico y la programación de actividades de la Asociación Reto 10K Vinaròs.

El presidente de la nueva asociación, Andreu Jiménez, presentó al equipo técnico donde destacan las incorporaciones de la psicóloga, Alba Magallón, el profesor de cocina, Sergi Viana, la preparadora física, Rebeca del Corte, y Anusca como profesora de Pilates. Andreu Jiménez como fisioterapeuta y Carta Escuder como nutricionista continúan de la pasada edición.

Jiménez destacaba que “el objetivo de este año es poner a disposición de los socios de la entidad un equipo renovado y mejorado para fomentar la actividad física, los hábitos de vida saludables e introducir a los asociados en las carreras competitivas para mejorar el rendimiento deportivo”.

La programación de la temporada se ha divido por fases. Así en la primera fase que se desarrollará hasta el mes de abril se trabajará la valoración nutricional y funcional inicial, la planificación mensual de entrenamientos, masterclass grupales mensuales, conferencias nutricionales, talleres prácticos y participación en eventos deportivos.

La fase 2, desde mayo a julio, se trabajará la valoración nutricional y funcional, se realizarán pautas de entrenamiento semanales con una supervisión y una clase guiada semanal.

Para lograr los objetivos se trabajará con tres niveles diferenciados. Un primer nivel con personas que no han corrido nunca, un segundo nivel con personas que habitualmente ya corren y un tercer nivel con personas que corren o que han llegado a competir.

La comunicación entre el equipo técnico y los deportistas inscritos se realizará a través de forma presencial pero también utilizando las nuevas tecnologías como son un canal en Youtube y las redes sociales de Factbook y twiter.

El precio de afiliación a la asociación del reto 10K Vinaròs es de 30 euros anuales e incluye 2 valoraciones nutricionales y funcionales, el equipamiento deportivo de camiseta y pantalón, showcookings y masterclass y el material para los entrenamientos. Los interesados pueden pasar por las oficinas del CME para informarse y entregar la ficha de inscripción.

Subir