elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP destaca la buena gestión económica municipal en el inicio del curso político

El PP destaca la buena gestión económica municipal en el inicio del curso político

    El portavoz del Partido Popular de Vinaròs, José Ramón Tárrega, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para realizar un balance de gestión en el inicio del curso político que desembocará en las elecciones municipales del próximo mes de mayo de 2015. Tárrega ha afirmado en primer lugar que “la situación económica del Ayuntamiento nos ha hecho anteponer el saneamiento de las cuentas municipales a cualquier otra iniciativa e incluso la voluntad de realizar nuevas inversiones como es del agrado de cualquier gobierno municipal”.

    En este sentido desde el Partido Popular se recordaba que “en junio de 2011 el Ayuntamiento de Vinaròs tenía una deuda global superior a los 39 millones de euros que estamos reduciendo con esfuerzo, austeridad y aplicando medidas de control del gasto”.

    El portavoz popular ha señalado que “tras ocho años de gobiernos del PSOE-PVI la deuda del Ayuntamiento se había multiplicado por 4 respecto a la que se encontraron en 2003 y que no llegaba a 11 millones de euros”. Sobre esta importante reducción de la deuda municipal se afirmaba que “evidentemente que nos hubiera gustado emprender nuevos proyectos pero nos sentimos muy orgullosos de haber sabido renunciar en parte a nuestras aspiraciones para lograr los objetivos en la tarea poco gratificante de pagar lo que gastaron otros”.

    Tárrega ha lamentado que frente a esta situación “nos encontramos con el cinismo del portavoz socialista, Jordi Romeu, que afirma en una entrevista que no endeudemos a la población cuando han sido los gobiernos del PSOE quienes han llevado a Vinaròs a una situación que en junio de 2011 era crítica e insostenible”.

    Subir