elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme destina a través del Pla Millor cerca de 40.000 euros para la mejora del paseo Ribera Costa Sur de Vinaròs

  • Esta inversión permitirá dotar de recorrido peatonal al paseo, adecuar los aparcamientos y señalizar los elementos singulares existentes del entorno

El secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, ha informado hoy que la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina a través del programa Pla Millor un total de 35.477,69 euros para la mejora del paseo Ribera Costa Sur de Vinaròs.

Según Marco "esta inversión permitirá dotar de recorrido peatonal al paseo, adecuar los aparcamientos para los usuarios de las playas cercanas, así como poner en valor esta zona del municipio, al señalizar los elementos singulares existentes en el entorno".

Así lo ha declarado tras conocer el proyecto y visitar el Paseo Ribera Costa Sur de Vinaròs, acompañado del alcalde del municipio Juan Bautista Juan y la concejal de turismo y playas, Elísabet Fernández.

Tras su visita, el secretario autonómico ha declarado que "la Generalitat Valenciana subvencionará este año a través del programa Pla Millor, un total de 18 proyectos vinculados a la mejora de la accesibilidad y de los equipamientos turísticos de diferentes destinos de la Comunitat Valenciana".

En esta línea, Marco ha recordado que la conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 1,35 millones de euros a ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos-Pla Millor. Un importe que ha visto incrementada su consignación inicial en un 60%, pasando de los 850.000 euros a 1,35 millones de euros.

Según Marco "hemos aumentado el importe global máximo destinado a la suscripción de los convenios Pla Millor con los municipios turísticos, con la finalidad de dar respuesta a todas las solicitudes".

El secretario autonómico de Turisme ha indicado que este programa de ayudas, que casi sextuplica al destinado en 2013, que ascendió a un total de 230.000 euros, "nos está permitiendo dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turístico de los destinos, consiguiendo así configurar un producto turístico más competitivo".

Asimismo, ha informado que "en términos generales se están financiando nuevos proyectos en 67 municipios de las tres provincias". La inversión total de estos proyectos asciende a 2,81 millones de euros, de los que 1,35 serán financiados por la Generalitat y el resto lo asumirán las entidades locales.

Valoración campaña turística en Castellón

El secretario autonómico también ha hecho balance de la campaña turística en la provincia y ha señalado que "el litoral de Castellón logró superar el 90% de su ocupación hotelera durante el pasado mes de agosto, lo que supuso subir en 2,5 puntos con respecto a agosto de 2013".

Asimismo, ha recordado que para septiembre y según las previsiones de la Agencia Valenciana del Turisme, se espera que "los destinos del litoral, como Vinaròs, alcancen cerca del 70% de su ocupación hotelera, 9,5 puntos más que en el mismo mes del pasado año".

"Unas previsiones que seguro mejorarán con las reservas de última hora, dado que estamos teniendo todavía días de mucho calor, lo que animará a los turistas a acercarse a la costa castellonense, sobre todo de cara a los fines de semana", ha añadido.

Daniel Marco ha querido destacar que "actualmente la provincia de Castellón cuenta con 25.022 plazas abiertas y la ocupación media durante los 7 primeros meses del año ha sido del 68,4%, 1,8 puntos más que en el mismo periodo de 2013".

En el litoral de Castellón el número de viajeros en los hoteles ha subido un 4,8% hasta julio y en el interior la subida se sitúa hasta el 9,8%. Además, el número de turistas extranjeros asciende a 179.275, un 9,6% más interanual, su gasto turístico se sitúa en 141 millones de euros, un 1,5% más que en el mismo periodo de 2013

Subir